CCOO exigió ayer al Ayuntamiento de Zaragoza el cumplimiento de las medidas requeridas por Inspección de Trabajo en los colegios públicos, especialmente en las referentes a espacios de trabajo del personal de mantenimiento.

En concreto, la sección sindical de CCOO en el ayuntamiento alertó de la situación «especialmente grave» que se da en el del colegio Tenerías, que la inspección define como «un pequeño cuarto ubicado en la planta baja, en el espacio existente debajo de la escalera». En este caso, la inspección señala el 1 de agosto como plazo para habilitar uno nuevo y, por el momento, los trabajadores utilizan la sala de profesores como espacio de trabajo provisional.

Desde el sindicato, consideraron que el consistorio intenta justificar su «inacción» por la falta de presupuesto, aunque, según el colectivo, «realmente se debe a una falta de voluntad», dijeron. «Máxime cuando han sido denunciados hace tiempo y han tenido espacio suficiente como para poder solucionarlo», añadieron.

«Ha tenido que ser la Inspección de Trabajo la que nuevamente obligue al ayuntamiento a solucionar problemas relacionadas con la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales», insistieron.

Por otro lado, desde CCOO indicaron que Inspección también puso como límite el 1 de marzo para la entrega de los equipos de protección individual a los oficiales de mantenimiento de los colegios, pero «aún no se ha producido».