El sindicato Comisiones Obreras ha instado hoy al Gobierno de Aragón y a la dirección de la Cadena Hotelera H21 a mantener el empleo en la red de hospederías de la Comunidad autónoma y evitar que los catorce trabajadores del Monasterio de Rueda de Sástago pierdan el empleo.

En una nota de prensa, CCOO hace alusión al anuncio de la Cadena Hostelera H21 de que a partir del 31 de enero dejarán de prestar servicios en la hospedería ubicada en Sástago (Zaragoza).

Según CCOO, la dirección de la empresa ha tomado esta decisión ante la comunicación de la Sociedad de Promoción y Gestión de Turismo Aragonés de rescindir el contrato con H21 por finalizar la prórroga que había suscrita a partir del mes de abril y que finalizaba en enero de este año.

El sindicato critica la falta de información de la empresa así como del Gobierno de Aragón, que "ha dejado a todas las familias de la plantilla en una situación indefensa y a la espera de una resolución que parece no llegar".

CCOO Aragón reclama responsabilidad a ambas entidades para que solucionen cuál será la próxima empresa en gestionar la hospedería y así "evitar el limbo laboral" en el que se encuentran los catorce trabajadores afectados, que no tienen asegurada su continuidad.

La Federación de Hostelería del sindicato critica la actual gestión de las hospederías aragonesas y reclama a la administración un modelo público.