Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han convocado a los trabajadores del sector de hostelería a una protesta que se desarrollará frente al Salón Aragonés del Turismo (Aratur) este viernes en el Palacio de Congresos de la Expo en Zaragoza.

El motivo de la concentración es la no renovación del convenio de hostelería de Zaragoza, cuyas negociaciones llevan rotas desde diciembre de 2016, ya que patronal y sindicatos no llegan a acuerdos en varias de las materias, informan los sindicatos en una nota de prensa conjunta.

La convocatoria será a las 19:00 horas en la entrada del evento y se prolongará durante todo el fin de semana.

Los sindicatos recuerdan que acumulan cinco movilizaciones y que su exigencia "mínima es el IPC" y no la acepta la parte empresarial, y tampoco han llegado a un acuerdo en materia de nocturnidad y subcontratación de sectores como las camareras de pisos.

En este evento, importante dentro del sector, los sindicatos quieren dar visibilidad a "lo que no se ve" entre la gente que acude al salón, que lo que hace es estudiar ofertas turísticas y las empresas "hacen gala" de lo bueno que tienen.

Su objetivo es "mostrar la cara B del turismo, que en el caso de la provincia de Zaragoza es cuatro años de congelación y la ausencia de negociaciones para subir salarios, como sí han hecho en el resto de provincias de Aragón".