El director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, Ignacio Zarazaga, se negó ayer en la Mesa General de Negociación a dar explicaciones sobre cómo y cuándo devolverá la parte de la paga extra del 2012 que está pendiente de abonar, según denunciaron tras una reunión los sindicatos CCOO y CSI-F. Esta situación motivará que recurran al auxilio de las Cortes de Aragón para solicitar «el amparo a los grupos parlamentarios» y conseguir el desbloqueo de la negociación colectiva en la comunidad, según el secretario general de Servicios a la Ciudadanía del CCOO, Roberto Abenia.

El encuentro se celebró tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y se deberían haber abordado asuntos como la equiparación del permiso de paternidad entre personal funcionario y el descenso de las altas tasas de temporalidad, entre otros.

Por su parte, CSI-F consideró que la DGA ha puesto hasta el momento diferentes excusas para no pagar el 50% que resta de la extra «con un empeño digno de mejor causa», entre las que se encuentra la necesidad de cumplir con las condiciones del Ministerio de Hacienda para acceder al Fondo de Liquidez Autonómico. «Las han vuelto a reiterar, en esta ocasión por mandato judicial», lamentaron.