+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GESTIÓN CORONAVIRUS

CCOO pide aprovechar la baja inflación para impulsar la actividad económica

La organización sindical asegura que la baja inflación estructural en Aragón es "preocupante" al reflejar el "poco dinamismo" actual de la demanda interna

 

Sede de CCOO Aragón, en Zaragoza. - GOOGLE MAPS

EFE
13/08/2020

CCOO Aragón ha instado hoy a aprovechar las bajas cifras de inflación que se registran desde la crisis de 2008 para fomentar desde la instituciones públicas políticas de impulso a la actividad económica.

En un comunicado, la organización sindical asegura, sin embargo, que la baja inflación estructural en Aragón, que se intensificó en julio con una caída interanual del 0,7 %, es "preocupante" al reflejar el "poco dinamismo" actual de la demanda interna.

Una baja demanda interna que el sindicato achaca a la "insuficiente" participación de las rentas del trabajo (vía empleo y salarios) en el crecimiento y al lento avance de la inversión en los últimos años, situación agravada por el impacto negativo de la pandemia por covid-19.

A juicio de esta organización, "es necesario mantener el mayor empleo posible, minimizar la pérdida de puestos laborales y garantizar que el empleo que se genere en este contexto sea de calidad y garantizando las condiciones de salud e higiene en el trabajo".

En este contexto, CCOO reclama de los gobiernos central y aragonés presupuestos públicos expansivos que den prioridad a la inversión política, las políticas de impulso económico y la protección de las personas, y pide la implicación de la Unión Europea en este objetivo a través de su fondo de rescate.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla