La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha solicitado el retraso de la aplicación de la Formación Profesional (FP) básica el curso próximo en Aragón a través de un escrito presentado hoy en la Consejería de Educación.

Una de las razones que se aportan es que el alumnado que curse estas enseñanzas el próximo curso, que sustituirán a los actuales PCPI, no podrán obtener la titulación ya que terminarán un año antes de que se implanten las reválidas, tal como aparece en la LOMCE, según se informa en una nota de prensa.

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que se trata de un error al que por ahora no se le ha dado solución y solicita el retraso en la implantación de esta FP hasta el curso 2015/16.

Por otro lado, esta FP básica conllevará dificultades para la regulación de toda la oferta que se debe realizar en Aragón, pues se producirán inconvenientes para aprobar y publicar los propios decretos curriculares de estos estudios antes del inicio del próximo curso escolar.

Según CCOO a este escenario se añadirán nuevas dificultades a tener en cuenta como la carencia de un claro marco de financiación, agravado en las últimas fechas con la información de que Europa hasta el año que viene no abonará la partida que el Ministerio iba a utilizar para financiar estas enseñanzas, según la misma nota.

Además señala que tampoco se han negociado todavía las nuevas condiciones laborales de los docentes que impartirán esta nueva modalidad de la FP.

Por otro lado añade que el Departamento no va a realizar las obras que muchos centros necesitan ni tampoco "parece tener dinero para dotar a los centros y al profesorado de todos los recursos y medios materiales necesarios".