El sindicato CCOO en Aragón ha reclamado políticas que trasladen la mejora de la economía al mercado laboral, ya que el empleo que se sigue creando es temporal y precario.

En una nota de prensa, CCOO reacciona a los últimos datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social de noviembre, conocidos hoy, y que reflejan un descenso de los desempleados en 2.082 personas y una pérdida de 1.893 afiliados en la Comunidad autónoma con respecto al mes anterior.

CCOO Aragón valora esta disminución del paro como un dato positivo, pero advierte de que se trata de un dato "netamente coyuntural" debido principalmente al inicio de la campaña de navidad y que el empleo creado es temporal y ligado a las fechas de fin de año.

En opinión de este sindicato, a pesar de que los datos positivos muestran un repunte económico, el mercado laboral "no termina de remontar" y las mejoras en la actividad económica "continúan sin trasladarse al sentir ciudadano", mientras que las políticas del gobierno "continúan sin cambios, a pesar de ser las responsables del empobrecimiento de la ciudadanía en general".

Según CCOO, los presupuestos generales del estado, los autonómicos y la reforma fiscal constituyen "otra oportunidad desaprovechada" para cambiar el rumbo de unas políticas que "solo han traído pobreza a nuestra sociedad, desmantelando el Estado de Bienestar y condenando a familias enteras a la exclusión social, al privarlas de unos ingresos mínimos de supervivencia".