Representantes de CCOO se han concentrado hoy en Zaragoza para reivindicar una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza concertada y de la concertada especial y en concreto una disminución de la carga lectiva y un aumento salarial.

Una veintena de personas han secundado esta concentración celebrada a las puertas del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en la que Charo García, liberada que trabaja en la sección de Privada de CCOO, ha explicado a los medios que en los últimos años las condiciones laborales de estos profesionales son "cada vez peores", con una carga lectiva "bastante alta" y un sueldo "bastante bajo".

Ha resaltado que las condiciones de los profesores de concertada en Aragón es "mucho peor" que en otras comunidades autónomas y ha apuntado que un profesor de Secundaria tiene que hacer una carga lectiva semanal de 25 horas, cuando en la pública es menor.

También es "bastante importante" la diferencia salarial entre los profesores de la pública y la concertada, ha señalado, algo que depende, entre otros factores, de los trienios y de los sexenios, que en la concertada no tienen, ha dicho.

García ha mostrado su preocupación por la incertidumbre existente sobre el cierre de aulas de la concertada, una situación que afectaría a profesores y a personal no docente y que, en el caso de que se clausuraran las 28 vías "podría afectar a 34-35 trabajadores".

Sobre este asunto, ha añadido que el hecho de que se hayan filtrado nombres de algunos colegios "hace que en estos centros que estén muy preocupados".

Por ello ha concluido que sería ahora el momento de disminuir las ratios y la carga lectiva, poner más profesores de apoyo e intentar que esos profesores que se podrían ir a la calle estuvieran recolocados.