El sindicato CCOO ha puesto en marcha en la comunidad aragonesa una campaña sobre drogodependencias que, con el título Prevenir es necesario , apuesta por un enfoque global del problema que analice las causas. La campaña, presentada ayer, plantea medidas de prevención, asistencia y reinserción con campañas de información objetivas que eliminen falsas creencias con relación a los efectos y la incorporación del análisis de riesgos a las condiciones de trabajo que tengan relación con los consumos, entre otras actuaciones, según se recoge en el folleto editado por CCOO.

Otro de los ejes del plan de esta organización sindical gira en torno a la reinserción de las personas afectadas por drogodependencias, ya que "tienen derecho a acogerse a un tratamiento con el objetivo de su normalización laboral y social".

El sindicato se muestra contrario "a las posturas prohibicionistas y alarmas" que lejos de normalizar la situación generan socialmente "un clima de nerviosismo que parece sólo alimentar el golpe de efecto y cuando se distancian de la realidad que ha de pasar por reconocer unas costumbres largamente arraigadas en nuestra sociedad", según informó Efe .