El sindicato CCOO ha convocado movilizaciones el próximo miércoles ante los centros de HP Procesos en Madrid, A Coruña, Valencia, Zaragoza y Barcelona para protestar por los 47 despidos llevados a cabo por la compañía, unas salidas que considera "indiscriminadas e injustificadas".

En un comunicado, Comfia-CCOO denuncia que la compañía tiene previsto contratar a cuatro personas de manera temporal a través de HP Procesos para cubrir la ampliación de un servicio que ya estaba operativo.

El sindicato, que considera que la empresa está obteniendo grandes beneficios, ha pedido explicaciones a la compañía por estos despidos.

"Ante esta petición, la empresa ha respondido con el despido de una representante de los trabajadores en Madrid", indica el sindicato, que considera que esta actuación es una muestra de "desprecio" al diálogo social.

Por ello, Comfia-CCOO en HP Procesos de Negocios España, integrada en el grupo HP Iberia que presta servicios telefónicos de atención al cliente mayoritariamente a bancos, ha iniciado movilizaciones junto a otros sindicatos presentes en la compañía y ha convocado a los más de 2.000 trabajadores a sumarse a las concentraciones.