CCOO Aragón ha insistido hoy en que el crecimiento económico y los mayores beneficios empresariales deben traducirse en aumentos de inversión, creación de empleo de calidad y recuperación de las rentas salariales, para lo que es preciso lograr acuerdos en el ámbito de la negociación colectiva.

Así lo ha señalado la organización sindical con motivo de los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social del mes de diciembre hechos públicos hoy y que reflejan un descenso del desempleo del 0,40 % y un incremento de la afiliación del 0,27 % respecto a noviembre.

Se trata, según expone CCOO en una nota de prensa, de un "buen dato" pero que se debe a las contrataciones realizadas por las campañas de rebajas y Navidad y, por tanto, un empleo "totalmente estacional" que "desaparecerá en cuanto terminen estas campañas".

En este sentido, CCOO reclama cambios en el modelo productivo que consoliden la actividad y aumenten el peso de las actividades industriales y de los sectores con mayor intensidad tecnológica, de modo que el empleo que se cree sea estable y de calidad y no esté sujeto a los vaivenes del ciclo económico.

Además, el sindicato cree que es preciso mejorar los mecanismos de protección social para acabar con el constante aumento de la pobreza y la exclusión que sufre un amplio sector de la sociedad.