Comisiones Obreras reclama garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y salarios, así como un incremento de los salarios más bajos mediante una mejora del Salario Mínimo Interprofesional.

Así lo pide después de conocer que el índice de precios de consumo (IPC) bajó en mayo en Aragón el 0,1 por ciento respecto a abril, mientras que respecto al mismo mes del año pasado creció el 1,8 por ciento, seis décimas por debajo del mes anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A la vista de este incremento, el sindicato asegura, en una nota de prensa, que las subidas salariales negociadas para este año deben garantizar un incremento de los salarios entre un 1,8 y un 3 por ciento.

Además, añaden que es "imprescindible" aumentar la protección social, especialmente la de los desempleados, cuyas tasas de cobertura por desempleo "son cada vez más bajas", e implantar la Renta Mínima Garantizada para garantizar unos ingresos mínimos a las familias que carecen de ellos.