La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) pondrá a disposición de los afectados un modelo para reclamar los atrasos por el cambio de nivel de Carrera Profesional que no han sido percibidos en la nómina de este mes.

Esta decisión ha sido adoptada por la federación sanitaria de CCOO en Aragón, una vez ha podido constatar que las cantidades adeudadas en concepto de atrasos, desde la fecha de reconocimiento del cambio de nivel hasta la publicación en el boletín oficial, no han sido abonadas en la nómina de este mes.

CCOO acusa al Gobierno de Aragón de haber retirado del programa de nóminas dichas cantidades, después de haberlas cargado, por razones "estrictamente políticas".

Según el sindicato, "si el dinero no hubiera estado disponible, cargándolo en el programa de nóminas, el Gobierno hubiera incurrido en una irresponsabilidad todavía más grave que la tropelía que ha cometido contra estos trabajadores al quitarlo".

La FSS-CCOO Aragón ha remitido esta información a su afiliación, explicando que se han reconocido los cambios de nivel de carrera profesional a aquellos profesionales que lo solicitaron desde la fecha de implantación del sistema hasta el 30 de junio de 2015, inclusive, abonándose en la nómina del mes de septiembre el nuevo nivel de carrera profesional reconocido, pero sin ingresar los atrasos correspondientes al periodo de efectos de reconocimiento.

Según esta organización, a consecuencia de una sentencia judicial, se ha abonado por primera vez el nivel 1 de carrera a trabajadores que no llevaban los 5 años como personal fijo que exigía el Salud.

La FSS-CCOO Aragón ha informado también acerca de la finalización, por parte de la Comisión Evaluadora Autonómica, de los trabajos de elaboración de los ítems con que se valorará el acceso o cambio de nivel de carrera profesional al personal sanitario de Formación Profesional y al personal de Gestión y Servicios Generales, con lo que se desbloquea una situación "insostenible" desde la fecha de implantación del sistema de Carrera Profesional en el Servicio Aragonés de Salud.