La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón se replanteará su posición inicial contraria al pacto social por la educación según quedó aprobado en el congreso del sindicato celebrado el pasado fin de semana.

La candidatura FECCOO un sindicato para todas y todos que encabezaba Juan Carlos Cantín, presentó una resolución, que fue aprobada por amplia mayoría, en la que se emplaza a la nueva dirección del sindicato a que, de manera inmediata, promueva un amplio debate en el conjunto de la afiliación que culmine en un referéndum para pronunciarse sobre el pacto recientemente aprobado en el Consejo Escolar de Aragón, con el único voto en contra de CCOO, CGT y STEA.

«El objetivo es conseguir que nuestra gente participe al máximo en la vida del sindicato y se implique en la toma de decisiones que afecten a los grandes temas como es el pacto por la educación que va a condicionar la realidad educativa aragonesa de los próximos años» argumentó Cantín, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón desde el pasado sábado.

«Mi candidatura piensa que fue un error no firmar el pacto, que es un documento que globalmente supone un apoyo a la enseñanza pública aragonesa y que proporciona una importante y necesaria estabilidad al sistema» expuso Cantín, quien afirmó que «ahora es el momento de la afiliación, de que esta se implique, debata y vote en una gran consulta, con la puesta en marcha de una plataforma telemática que permita la votación on line, en la que quede claro lo que opina toda la afiliación y no solo un pequeño órgano de dirección».

El pacto fue ratificado por el Consejo Escolar de Aragón el pasado mes de noviembre e incluye casi 250 acciones de mejora y estabilidad del sistema educativo aragonés. Contiene medidas como una universalización de la educación de 0 a 18 años y la consiguiente oferta de plazas para esas edades.