CCOO y UGT abandonaron ayer la Comisión Permanente del Consejo Aragonés de Formación Profesional antes de su finalización al considerar que el Gobierno de Aragón "ha incumplido" el reglamento de este órgano de participación porque, según explicaron sus representantes.

Los sindicatos alegan que no se les convocó con los ocho días de antelación ni tampoco recibieron la documentación correspondiente. Además, reclamaron que en los últimos cuatro años "no se ha atendido ninguna propuesta" de los sindicatos. Su plante se produjo instantes antes de que el director de Ordenación Académica, Marco Rando, explicará ante los medios de comunicación la oferta del próximo curso.

"Me parece absolutamente increíble, por no decir otra palabra, que los representantes de los trabajadores no hayan querido ni siquiera valorar y escuchar la oferta académica que se iba a exponer y se hayan levantado de la reunión", dijo Rando.

El director de Ordenación Académica acusó a los sindicatos de "hacer política" en los últimos meses. "Se les avisó en tiempo y forma de esta reunión. Y las organizaciones empresariales presentes sí han continuado en la reunión que se estaba celebrando", señaló Rando.