Los delegados provinciales de CCOO y UGT de Correos en Zaragoza se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno en Aragón para reclamar a la dirección de la compañía el fin del «desguace» de la mayor empresa pública del país y al Gobierno una definición clara de lo que pretende con su modelo postal público. «No respaldamos las políticas que la dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, está implementando y que conllevan un claro debilitamiento de la empresa pública, preparando el terreno para su futura privatización», señalaron los sindicatos.

Por ello, se ha iniciado este proceso de movilizaciones que se desarrollarán mediante concentraciones provinciales de los delegados sindicales de la empresa. La primera fase de movilizaciones, que ha dado comienzo hoy, durará hasta el mes de junio incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, «sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales».

«El objetivo es dar a conocer a las diferentes instituciones, ayuntamientos, gobiernos regionales, etc., así como a la opinión pública, cuál es la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden CCOO y UGT», expresaron.

Los motivos que han llevado a convocar estas protestas son el trasvase de actividad a la filial (Correos Express); la externalización de los servicios; la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico; la reducción de la red postal, suprimiendo rurales y cerrando centros y oficinas; el recorte de empleo y el empeoramiento de su calidad o la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal «sí funciona».