Comisiones Obreras ha exigido hoy a las plataformas de reparto como Glovo o Deliveroo a dar de alta en el régimen general de trabajadores ya que como dictaminó la inspección de trabajo 320 trabajadores están en regímen de autónomos cuando no deberían estarlo. Según el sindicato, el régimen de estas empresas es el “tradicional por cuenta ajena”, con la novedad de utilizar el móvil y la conectividad para relacionarse, pero las condiciones de trabajo y los precios del servicio son determinados por la empresa".

Tal y como explica Sonia García, secretaria de Acción Sindical de CCOO Aragón, “estas nuevas fórmulas de empleo que aluden a una supuesta libertad para elegir cuándo se trabaja, el horario, o incluso cuánto se quiere cobrar, como si se tratase de trabajo autónomo, lo que en realidad esconden son situaciones de explotación que se aprovechan de las necesidades de las personas”.

Por ello, el sindicato ha organizado hoy una asamblea en la que se ha dado voz a los "riders" y se ha organizado un calendario de movilizaciones para conseguir mejores condiciones laborales.