El sindicato CCOO-Aragón ha considerado positivo el control de la inflación, pero ha advertido de que si se convierte en deflación puede afectar en negativo a la economía.

Según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de inflación interanual se situó en febrero en Aragón en el -0,2 por ciento, dos décimas menos que el mes pasado, y pese a la moderación, CCOO afirma en un comunicado que ha aumentado el número de colectivos que pierde poder de compra.

Desempleados, empleados públicos, pensionistas y gran cantidad de trabajadores han visto disminuir su capacidad adquisitiva, indica el sindicato, que subraya que la recuperación económica pasa por "una recuperación de las rentas de los ciudadanos que empujen el consumo interno y hagan aumentar el nivel de actividad de las empresas".

El sindicado subraya que de este modo se creará también empleo y, además, la recuperación de la actividad económica va ligada a la competitividad de las empresas en el exterior, por lo que el control de los precios es un instrumento "imprescindible" para dinamizar el comercio con el exterior y volver a la senda del crecimiento económico.