Comisiones Obreras Aragón considera que los datos de paro del mes de febrero en la Comunidad son positivos, aunque ligados a factores estacionales y, además, el poco empleo que se crea continúa siendo precario y temporal.

Por otra parte, el sindicato hace un llamamiento a participar en la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Aragón ha descendido en 2.097 personas en febrero, un 3,04 por ciento menos respecto al mes anterior, con lo que el desempleo se sitúa en 66.962 parados.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con respecto a febrero del año pasado el paro ha descendido en la comunidad autónoma en 3.394 personas, un 4,82 por ciento.

Para el sindicato es necesario mejorar el poder de compra de los salarios y las pensiones, para impulsar la demanda interna, consolidar el crecimiento de la actividad económica y conseguir una rebaja rápida del paro.

Además, es preciso fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores y las trabajadoras participen de los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad del empleo, modificar la reforma laboral y reforzar los mecanismos de protección social.

Por otra parte, desde CC.OO. Aragón hacemos un llamamiento a participar en la huelga convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la persistente desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.