La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha asegurado hoy que siguen sin conocer los planes e inversiones futuras para la factoría Opel en Figueruelas (Zaragoza) ni las garantías de empleo que tiene la compra de Opel/Vauxhall por parte de la multinacional francesa PSA.

En una nota de prensa la organización responde así a la compra de la compañía hecha pública hoy y que ha motivado una reunión en la planta de Figueruelas entre la Dirección de Personal y el comité de empresa, formado por cinco sindicatos, entre ellos la Asociación de Cuadros y Profesionales de Opel España (Acumagme).

Una reunión en la que, según ha manifestado el secretario general de Acumagme, Javier Lezcano, "no se han concretado los planes de futuro y a pesar de la reestructuración llevada a cabo los pasados años, desconocemos las inversiones futuras y las garantías de empleo".

Según la información que hoy les ha transmitido la dirección de Opel, hasta la fecha lo que está puesto encima de la mesa es un preacuerdo y el acuerdo definitivo no se dará a conocer hasta dentro de 6 o 9 meses, durante los que se espera que no se produzca ningún cambio.

Javier Lezcano ha destacado que "los compromisos con los trabajadores de Opel Figueruelas concluyen con el Convenio vigente y que a partir del 31 de diciembre de 2017 habrá que negociar uno nuevo".

Mientras tanto, la CCP sigue a la espera de tener noticias del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, a quien el sindicato, recuerdan en el comunicado, le solicitó una entrevista el pasado día 24, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta.

El objetivo de esta reunión es saber si el Gobierno español tiene más información de la compra de Opel por el grupo PSA y solicitar una defensa desde el Ejecutivo del mantenimiento del empleo en las plantas que puedan verse afectadas por la operación.