El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han presentado hoy el 'Beach Sport ZGZ', el primer equipamiento municipal de Zaragoza para deportes de playa en el Centro Deportivo Municipal Actur.

Este espacio cuenta con dos pistas de arena polivalentes que se adaptan para jugar al fútbol, voleibol, balonmano o tenis y tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados con urbanización del entorno, graderío, iluminación led, duchas, zona comercial y de servicios para campeonatos, bar y veladores, según señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, se va a recuperar una de las pistas de tenis anexas, que se encuentra deteriorada, con un nuevo pavimento de césped artificial.

El Ayuntamiento ha invertido 221.000 euros, IVA excluido, en la adecuación de 2.400 metros cuadrados de superficie, incluidas las dos pistas polivalentes y la urbanización exterior.

El 'Beach Sport ZGZ' estará abierto desde abril a finales de octubre y se utilizará con reserva para los entrenamientos de los equipos y para albergar competiciones. Su gestión será directa, a través del personal del CDM Actur: mantenimiento, programación y usos.