El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) expondrá en una jornada organizada por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAInnova) el próximo miércoles los recursos que pone al servicio de las empresas para potenciar las actividades de I+D+i como factor de desarrollo competitivo.

Fuentes del ejecutivo autonómico explican en una nota de prensa que se contará con la participación de dos empresas aragonesas que hablarán de su experiencia en proyectos CDTI.

Una de ellas es FM5 Industrial Developments, la empresa del Grupo Industrial Ferruz dedicada a la fabricación de semirremolques y chasis de aluminio, que ha incorporado una nueva gama de productos que comenzará a comercializar de forma inminente en España y en los mercados internacionales.

Se trata de camiones recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral, de los que es el único fabricante español actualmente.

Ese recolector, que puede montarse sobre chasis normalizado, ha sido desarrollado con la colaboración de ITAInnova y del CDTI.

Además, se presentarán las estrategias y acciones que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha en relación con la innovación y con el apoyo a la transformación digital de las empresas industriales aragonesas.

La jornada finalizará con reuniones bilaterales entre aquellas empresas que lo soliciten y técnicos de ambos organismos.