El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha presentado novedades en sus incentivos para impulsar la I+D+i en las empresas en la jornada "I+D como palanca para el crecimiento industrial".

En esta jornada, el director de Itainnova, Ángel Fernández, ha manifestado la "disposición total del centro a seguir impulsando el crecimiento competitivo de la industria aragonesa, con acciones conjuntas con el CDTI" como las que han presentado, informa el ejecutivo en una nota de prensa.

En este evento, que ha reunido a cerca de 50 empresas, han estado presentes la directora general de Investigación e Innovación de Aragón, María Teresa Gálvez; y el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, Fernando Férnandez.

Gálvez y Fernández han animado a los empresarios aragoneses a "solicitar asesoría tanto a Itainnova como a CDTI para lograr mayores índices competitivos".

Han hecho referencia a que "Aragón sigue sin presupuesto, por lo que en estos momentos no podemos gestionar fondos, salvo animar a acudir al CDTI y otros organismos como SODIAR, para pedir ayudas".

El director de Promoción y Cooperación de CDTI ha recordado que "la realidad es que, en España, hay pocas empresas que hacen I+D y desde el CDTI queremos paliar esas deficiencias".

También pretenden incentivar la internacionalización, con proyectos H2020 en la Unión Europea y con asesores que van a buscar empresas por todo el mundo que quieran colaborar con españolas y por ello apuestan por el "retorno tecnológico", con convenios con instalaciones científicas, como el CERN".

Como datos de interés, ha resaltado que "España es el cuarto país de la UE por retorno de proyectos H2020. Y el CDTI en Aragón tiene comprometidos 114 millones de ? en el periodo 2012-2016 y es la novena Comunidad Autónoma por volumen de financiación".

Por parte de Itainnova, Alfredo Gómez ha dado a conocer el apoyo del Instituto Tecnológico de Aragón en el proceso de transformación digital de las empresas digitales.