Técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIAragón) mantuvieron ayer la reunión de lanzamiento del proyecto europeo Biohealth Gear Box Alliance (Bioall) en el que el organismo trabaja junto a otros 12 socios de España, Portugal e Italia. Este proyecto se enmarca dentro la acción clave Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas (KA2)(Alianzas para el conocimiento) del programa Erasmus+. El programa cuenta con un presupuesto total que asciende a 994.034 euros y tendrá una duración de tres años.

Los países representados en el consorcio ya han establecido programas para aumentar las habilidades y aptitudes en el campo del emprendimiento, y se observa un aumento en el número de programas de aceleración, así como una tendencia para la creación de incubadoras.

Sin embargo, existe una brecha en lo que se refiere al diseño de estos mecanismos de apoyo dirigidos a sectores específicos, como los de Bio y Health. En estos sectores, todavía existe la necesidad de abordar programas específicos de emprendimiento y aceleración, ya que estos campos presentan diferentes entornos y especificidades, muy diferentes de las áreas generales que involucran el aprendizaje de habilidades empresariales, apunta el Gobierno de Aragón en un comunicado.