El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CeeiAragón), va a celebrar hoy en la capital oscense la I Muestra de Jóvenes Creadores "Huesca Makers", Coincidiendo con la European Maker Week.

El evento se desarrollará en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la cultura creadora para fomentar la educación de la creatividad y la innovación en las escuelas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La muestra contará de tres partes diferenciadas, en la primera, Víctor Lobo y Marcos Rupérez compartirán su experiencia como creadores en la consecución de proyectos empresariales en torno a la construcción del primer coche eléctrico que participó en el Dakar y en un rollerski de fibra de carbono.

Lobo y Rupérez son los promotores del proyecto empresarial Quionne, que desarrolla su actividad desde sus instalaciones en CEEIARAGON en Huesca.

La segunda parte del evento será un concurso en el que participarán jóvenes hasta 16 años en el que presentarán ante un jurado durante 6 minutos (4 de exposición y 2 de preguntas) un proyecto de robótica educativa o de Arduino/Genuino.

La tercera parte tendrá lugar en la sala con la exposición de los proyectos presentados compartiendo un refresco.

CEEIARAGON participa de manera continuada en actividades de sensibilización del emprendimiento que facilitan la creación de nuevas empresas y cuenta con experiencia en la organización de otros eventos.

La Dirección Provincial de Educación considera que es un proyecto interesante para desarrollar la competencia curricular de los alumnos y está promoviendo su difusión entre los centros educativos.