El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha ratificado hoy que el próximo convenio con el Ministerio de Defensa, pendiente del visto bueno por el Gobierno central, "fortalecerá e intensificará" el papel del Hospital Militar en la sanidad pública.

Así lo ha anunciado el consejero en el acto de despedida del general inspector de la Defensa, Santiago Coca, junto al coronel director del Hospital de la Defensa, José María Abad.

En el acto se ha constatado la voluntad de las dos administraciones por ampliar las líneas de colaboración en común, que se plasmarán con la firma de un nuevo acuerdo, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Tras la rúbrica de este acuerdo, el centro se integrará en el sector II y atenderá a entre 70.000 y 80.000 zaragozanos, manteniendo la titularidad del Ministerio de Defensa y la asistencia al personal militar.

Con ello, según dichas fuentes, se asegurará también la formación y la práctica del personal militar para las diferentes misiones que les encomiende el Ministerio de Defensa.