El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha avalado hoy la preparación de la clínica privada El Pilar para acoger pacientes del servicio público de Salud y paliar las listas de espera.

Así lo ha apuntado durante una visita a las instalaciones del centro sanitario, con motivo del 75 aniversario de su creación, y conocer la modernización que está llevando a cabo con cinco millones de inversión, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La clínica da empleo a 200 trabajadores y en el último año ha realizado unos 100.000 actos médicos.

Cuenta con 45 camas y 5 quirófanos y sus especialidades se centran en el ingreso de corta y la larga estancia y Cirugía Ambulatoria Menor y Mayor.

"Dentro de la actividad habitual de concertación con las clínicas privadas para intentar paliar las listas de espera y las demoras en las pruebas diagnósticas, la Clínica del Pilar ha demostrado con esta renovación que está perfectamente preparada para poder afrontar el reto de que se le envíen pacientes desde el departamento", ha declarado Celaya.

La Clínica del Pilar fue fundada en 1940 por los doctores Teixeira, Vizcaíno, Comet y Valdés y es la más veteranas de Zaragoza.

Situada en el centro de la ciudad, es un hospital general médico-quirúrgico promovido desde la iniciativa privada. Entre sus servicios destacan la Unidad de Especialidades Pediátricas y su servicio de urgencias 24 horas, la Unidad de Cirugía General, Vascular y Plástica, la de Ginecología, la de Urología y la de Traumatología, entre otras.

En 2005, tras entrar a formar parte del grupo hospitalario Laber Hospitales, cuyo buque insignia es la Clínica Asturias, situada en Oviedo, puso en marcha un plan de modernización que contempla la incorporación de nuevas infraestructuras y mejoras técnicas del edificio, con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria de vanguardia.

Desde entonces se han invertido alrededor de 3 millones de euros y en una segunda fase se alcanzarán los 5 millones de euros en la reforma y remodelación de la Clínica.

En estos momentos la Clínica del Pilar cuenta con 45 camas más 7 camas de Unidad de Reanimación Post-Anestésica (URPA) y 5 quirófanos. Sus especialidades se centran en el ingreso de corta y larga Estancia y Cirugía Ambulatoria Menor y Mayor. En total la Clínica dispone de 18 consultas de especialidades.

La Clínica del Pilar tiene un concierto con el Gobierno de Aragón y, en este sentido, la Seguridad Social deriva pacientes que están en las listas de espera de traumatología, oftalmología, cirugía vascular y pendientes de resonancia a la Clínica del Pilar.

La clínica y centro médico en Aragón es, salvo Madrid y Barcelona, la única que dispone en España de Unidad de especialidades pediátricas. Se constituyó en 2012 y está compuesta por pediatras especialistas en neurología, gastroenterología, cardiología, alergología, endocrinología y traumatología.

Además la Clínica cuenta, desde octubre de 2007, con las Urgencias Pediátricas, que han atendido a más de 37.000 pacientes.