+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Celaya defiende una organización "flexible" de los centros de salud rurales

El responsable político ha destacado la "importancia" de llevar la atención primara a todos los pueblos de la Comunidad, independientemente del número de habitantes que tengan

 

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EL PERIÓDICO
19/01/2018

El consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, ha incidido hoy en la necesidad de que los centros de salud rurales dispongan de una organización "flexible" para adaptarse a las necesidades del medio en el que llevan a cabo su labor.

Celaya ha hecho esta afirmación durante el transcurso de una visita a los centros de salud altoaragoneses de Grañén y Almudévar, que atienden cada uno a más de cuatro mil personas, informa el Ejecutivo regional.

El responsable político ha destacado la "importancia" de llevar la atención primara a todos los pueblos de la Comunidad, independientemente del número de habitantes que tengan

Durante la visita, Celaya ha puesto de manifiesto la importancia de llevar la Atención Primaria a todos los pueblos independientemente de que tengan muchos o pocos habitantes.

Por esta razón, ha resaltado que estos centros deben de tener una organización "más flexible" que les permita adaptarse a las necesidades del medio rural.

Ha destacado a este respecto que el centro de salud de Grañén debe de verse como un ejemplo de cómo tiene que enfocarse el futuro de la atención primaria en Aragón, con una organización "flexible y propia".

Además, ha apostado por reforzar el papel del personal de enfermería y de la fisioterapia, por las consultas monográficas y por las nuevas tecnologías como formas de mejorar la calidad de la asistencial en las zonas rurales.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.