El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha insistido en que el Hospital de Teruel contará con el aparato de radioterapia "más acorde" en el momento de su instalación y ha indicado que no será necesario modificar el proyecto del hospital, ante la campaña de recogida de firmas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Celaya ha resaltado que así lo dejó "bien claro" el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y ha comentado que cuando esté terminado el futuro hospital, que ahora es una "prioridad" para su consejería, se pondrá el "aparato que en ese momento sea más compatible con los avances tecnológicos".

Para ello, no será necesario modificar el proyecto aprobado del Hospital de Teruel, cuya licitación se hará el próximo año, porque ya contempla espacio suficiente para instalar la máquina, ha explicado Celaya, quien ha pedido a la ciudadanía tranquilidad ante la campaña de recogidas de firmas para reclamar este servicio.

"Por supuesto que vamos a hacer caso a las demandas de los ciudadanos, pero hay que decir que la planificación sanitaria no se puede hacer con recogidas de firmas, hay que hacerla con equidad y atendido a los técnicos y de los profesionales", ha ahondado.

En este sentido, ha añadido que el trabajo inicial se centrará en dotar a Aragón de un tratamiento de radioterapia "en condiciones" para atender a la población oncológica y después se verá cómo se extiende por todo el territorio.

Celaya ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la inauguración de la jornada "Humanización de la asistencia sanitaria" en Zaragoza.