El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se reúne este mediodía en Zaragoza con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, para abordar los plazos de construcción del futuro hospital de la localidad. A la cita también están citados los representantes de los grupos municipales, si bien la alcaldesa advirtió ayer que estos no han asegurado su presencia debido a las dificultades de agenda al no tener dedicación exclusiva a la política.

Fue el pasado viernes cuando el consejero envió una carta a la alcaldesa para trasladarle su deseo de llevar a cabo un encuentro en la jornada de ayer, así como en los portavoces municipales. Sobre la mesa está la construcción del centro hospitalario

Según anunció el propio Celaya en las Cortes, las obras del nuevo hospital de Teruel comenzarán en la primavera del 2019, ya que prevé «muchísimos más recursos» al tener que adjudicarlas en nueve lotes de acuerdo con la nueva Ley estatal de Contratos del Sector Público.

El titular del departamento aseguró que ha luchado por el hospital «desde el primer momento» y recordó que en el 2011 estaba el proyecto licitado y listo para adjudicar y que el anterior Gobierno PP-PAR no puso «ni un solo ladrillo».

Asimismo, recordó que el proyecto que dejaron después de que se detectara un supuesto riesgo sísmico en los terrenos del hospital «no servía para nada» y hubo que hacer uno nuevo.