El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha reiterado hoy su intención de construir tanto el hospital de Teruel como el de Alcañiz "lo antes posible" pero sin que "nos cieguen las fechas".

Así ha respondido el consejero a una pregunta de la diputada de Podemos Marta Prades en el pleno de las Cortes relativa a si tenía previsto dar prioridad a un hospital sobre otro.

Celaya ha asegurado que no tienen intención de hacerlo pero ha subrayado que el procedimiento que exige reformar el proyecto del Hospital de Teruel hará que se retrase.

"Un hospital es una infraestructura suficientemente seria como para que se haga conforme a la legislación vigente" y con las máximas garantías de seguridad, ha apuntado Celaya, quien ha reiterado que las obras del de Alcañiz se pondrán en marcha a finales del próximo año.

En el caso de Teruel ha recordado que es un proyecto que está recurrido en los tribunales y que faltan requerimientos legales "imprescindibles" que exigirán una modificación del proyecto "mucho más larga".