El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, visitó ayer las instalaciones de la Fundación Virgen del Pueyo en Villamayor de Gállego, un centro de atención integral dedicado a la discapacidad intelectual.

En su visita, Celaya recorrió el centro de educación especial, el de día, la residencia, la unidad de atención permanente y la de rehabilitación, además de los centros especiales de empleo integrados en este proyecto. Entre todos ellos, se proporciona asistencia a 210 discapacitados, según informó la DGA.

El titular de Sanidad recordó en la fundación la «especial atención» que el Plan de Salud Mental 2017-2021, ya redactado y en fase de recogida de aportaciones, dedica a las personas con discapacidad intelectual, dado que se calcula que un tercio de estas presenta, a su vez, trastornos mentales que, en numerosas ocasiones, «se infradiagnostican».

De hecho, en el marco del protocolo firmado entre el Gobierno de Aragón y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, el consejero incidió en la puesta en marcha de un grupo de trabajo para desarrollar la incorporación de los recursos necesarios para la atención a estas de las personas.