El Cementerio de Torrero de Zaragoza ha instalado una talla de la Virgen del Pilar en el recinto funerario para sumarse a la tradición de la ofrenda de flores que se celebra en Zaragoza cada 12 de octubre.

La adhesión a un acto tan tradicional y sentido en la capital aragonesa como la ofrenda de flores, pretende recordar en estas fechas a los familiares de todos los fallecidos en la ciudad, así lo ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ha sido la escultora zaragozana Mariela García-Vives quien ha donado una talla de la Virgen de Pilar, con una dimensiones muy parecidas a la verdadera imagen mariana, que ha sido instalada durante estas fiestas del Pilar en la Plaza de los Olivos, frente al Memorial.

Las personas que durante estas fechas visiten el recinto funerario podrán colocar ramos de flores a los pies de esta imagen.

Las brigadas municipales que trabajan en el cementerio, fueron las que plantearon la idea con el objetivo de integrar las instalaciones funerarias a la vida ciudadana que ha seguido la directriz de que el recinto funerario, "También es Ciudad".