El sindicato de médicos y enfermeras Cemsatse ha denunciado "nula voluntad de diálogo" y la "pasividad" del Gobierno que preside Javier Lambán ante las movilizaciones emprendidas por un colectivo que integra a 10.000 profesionales que presta un servicio "básico y fundamental" a la sociedad aragonesa.

En una nota de prensa, los portavoces sindicales destacan el respaldo "masivo" en los hospitales, centros de salud y ambulatorios de la Comunidad al paro convocado por Cemsatse este miércoles en el turno de las 12 de la mañana y el apoyo mostrado por los propios pacientes, algunos de los cuales se han solidarizado y sumado a las protestas.

Y es que, reconocen, "La mala gestión de la Sanidad la pagan tanto los profesionales como los usuarios del sistema, que sufren al final los problemas tanto como nosotros".

El sindicato resalta el "clamor que, frente a los recortes y la falta de personal y medios, reclama una Sanidad pública y de calidad en Aragón ya” y advierte que “no se trata solo de mejorar las condiciones de los profesionales sino de acometer medidas e inversiones que solucionen de verdad los problemas enquistados que están creciendo de manera exponencial y amenazan seriamente el sistema”.

Esta tarde se producirá un nuevo paro de 10 minutos a las 18 horas y el próximo 7 de marzo se volverán a retomar los paros con una gran manifestación a nivel nacional en Madrid, ante el Ministerio de Sanidad.

La cuarta y última jornada de movilizaciones será el 21 de marzo y en abril, el sindicato advierte que si el Ejecutivo de Javier Lambán sigue sin atender las reivindicaciones de los profesionales, convocará una huelga general en la Sanidad aragonesa.