El sindicato Cemsatse ha remitido un escrito al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, para que resuelva, con la máxima celeridad, la situación del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (Casar) ya que los trabajadores del mismo desconocen cuál será su futuro laboral.

Cemsatse ha apuntado en un comunicado que se habla de "integración y subrogación" y ha denunciado que lo único que se consigue es crear "incertidumbre e inquietud" en los trabajadores que no saben que va a pasar con sus puestos.

Por ello, han ofrecido a Oliván su colaboración para que este "doloroso" proceso finalice cuanto antes, toda vez que le han solicitado que se informe a los trabajadores convenientemente "sobre las decisiones adoptadas".

En la plantilla del Consorcio Aragonés de Alta Resolución existen dos tipos de personal laboral el fijo, que superó en su día todos los procesos selectivos que se consideraron oportunos para obtener su plaza, y el indefinido e interino.

Para los primeros el sindicato solicita que se integre en el Salud como estatuario fijo, un compromiso que ya existe con ellos y que fue firmado por la administración y los sindicatos.

En este sentido, Cemsatse ha recordado que a este grupo de trabajadores se les aplicó hasta febrero 2007 el convenio colectivo del Ayuntamiento de Jaca y al no materializarse la integración en el Salud, el 12 de febrero de 2007, el comité de empresa, el Gobierno de Aragón y los sindicatos firmaron un acuerdo que todavía está vigente.

En cuanto al personal laboral indefinido, el sindicato exige que se mantengan todas las plazas y que no se amortice ninguna, toda vez que ha apuntado que para integrarse como personal estatutario fijo "deberán superar los correspondientes procesos".