El sindicato médico Cemsatse iniciará el próximo 7 de febrero una serie de paros de 10 minutos en todos los centros sanitarios de Aragón como medida de protesta después de meses de protestas para reclamar al Salud la necesidad de iniciar unas negociaciones con las que los profesionales sanitarios puedan recuperar lo perdido con los recortes de los últimos años.

El sindicato ya ha notificado a la autoridad laboral la convocatoria de paros los días 7 y 21 de febrero y 7 y 21 de marzo, a las 12.00 y a las 18.00 horas, según ha informado en un comunicado.

“Hemos visto que las movilizaciones realizadas todos los jueves en los últimos meses de 2018 no han servido para nada, y seguimos sin tener una respuesta, así que iniciamos este calendario de paros a la espera de una contestación, y si no se soluciona esta situación, tenemos previsto convocar una huelga en abril”, han añadido las citadas fuentes.

Cemsatse plantea como imprescindible para recuperar los recortes que ha padecido el ámbito sanitario que se levante la suspensión de los niveles de carrera, que se recuperen las pagas extras íntegras, la aplicación porcentual y no lineal del incremento del 0,25 por ciento a lo recortado a los grupos A1 y A2 o la jornada de 35 horas.

Apuntan en el comunicado que se trata de medidas para recobrar todo lo que se ha perdido en los últimos 9 años en unos recortes con los que los profesionales sanitarios han sufrido pérdidas retributivas que, en algunos casos, alcanzan el 30 % y que todavía no se han recuperado en su totalidad.