Un total de 107 colegios e institutos aragoneses, la mayoría no bilingües, van a poner en marcha 156 proyectos para potenciar el inglés, alemán y francés, a través del programa de potenciación de lenguas extranjeras puesto en marcha el año pasado y cuya convocatoria se acaba de resolver.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón informa de que el programa va dirigido fundamentalmente a los colegios e institutos que desean impulsar el conocimiento de lenguas extranjeras entre sus alumnos pero no quieren impartir asignaturas completas en otro idioma.

No obstante, también participan centros bilingües que desarrollarán actividades de potenciación en niveles educativos todavía no bilingües o que quieren avanzar en la enseñanza de otra lengua extranjera.

De los 156 proyectos, 110 se llevarán a cabo en la provincia de Zaragoza, 21 en Huesca y 25 en Teruel.

La mayoría de ellos, 118 realizarán actuaciones en inglés, 34 serán en francés y 4 en alemán.

Por provincias, Zaragoza cuenta con 69 centros, Teruel con 17 y Huesca con 21.

Las actividades puede a desarrollar pueden ser curriculares, para impartir en lengua extranjera los contenidos de, al menos, una unidad didáctica del currículo; complementarias, a desarrollar durante el horario lectivo, o extraescolares, de carácter voluntario.

El plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras se suma al Programa Integral de Bilingüismo que ha permitido que este curso haya 233 centros impartiendo enseñanzas bilingües en Aragón, concluyen desde el ejecutivo.