Un total de 115 médicos de equipos de Atención Primaria de Aragón ha participado hasta la fecha en cursos de formación en ecografía impartidos por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Este programa formativo fue solicitado por la Escuela de Ecografía de la Sociedad Aragonesa de Médicos Generales y de Familia (SEMG Aragón) «con el objetivo de lograr una formación adecuada para la utilización de esta herramienta diagnóstica tan importante para los médicos de familia».

Hasta la fecha se han impartido siete ciclos de formación en varios centros de salud aragoneses y, posteriormente, se seguirá desarrollando en estos centros con Jornadas de recuerdo y actualización de conocimientos.

En concreto, la formación se ha ofrecido en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud de Zaragoza (CIBA), hospital de Barbastro, centro de salud de Teruel, Pirineos de Huesca y en los centros de salud de Zaragoza.

«Después de muchos de esfuerzos por parte de los integrantes de la Escuela Aragonesa de Ecografía para lograr implantar la ecografía a nivel de los médicos de Primaria, Sanidad se ha hecho eco de esta demanda y ha ofrecido formación para la tercera parte de los equipos de Aragón», valoró Manuel Granado, responsable de la escuela de SEMG».