Un centenar de personas se han concentrado ante las puertas de una oficina del INAEM, en el barrio zaragozano de Delicias, para protestar contra el alto desempleo existente, dentro de las movilizaciones que el movimiento "Marchas de la Diginidad 22M" ha convocado hoy en toda España.

Ataviados con sus uniformes de trabajo y entre gritos de "Parado si no luchas, nadie te escucha" y "Contra el paro, lucha obrera", estas personas se han manifestado para "recordar al gobierno y a la sociedad" que hay casi seis millones de parados, ha señalado Maribel Martínez, portavoz del Movimiento 22M en Zaragoza.

Martínez ha destacado que desde el movimiento han escogido concentrarse en la puerta del INAEM del barrio de Delicias, porque es el barrio de la capital aragonesa que más tasa de desempleo presenta.

La portavoz ha lamentado también que la reforma del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) propuesta por el Gobierno de Aragón va imponer unas condiciones "imposibles" de acceso por lo que muchas personas van a dejar de cobrar estas ayudas de las que "dependen para vivir".

Martínez ha apuntado que desde el movimiento van a impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la defensa de una renta básica que permita vivir a la gente.

En España, ha remarcado, cada día hay más personas que carecen de ingresos y "que no pueden ni comer, ni llevar a sus hijos al colegio, ni pagar las medicinas".

La portavoz del movimiento ha indicado que esta protesta forma parte de una campaña de movilizaciones que se van a suceder a lo largo del año.