Más de un centenar de militares han aterrizado hoy en el aeropuerto de Zaragoza procedentes de Líbano, país en el que han permanecido seis meses para mantener la paz en la frontera con Israel en cumplimiento de un mandato de la ONU.

Los militares, que han sido recibidos por sus familiares, han llegado sin incidencias a las 07.40 horas en un avión de Air Europa, han informado a Efe fuentes del Ejército.

La mayor parte de ellos, un total de 99, son miembros de la Brigada Caballería Castillejos II, ubicada en las cercanías de la capital aragonesa y una de las unidades que han aportado más efectivos al último contingente español desplegado en la zona.

Este es el segundo grupo de militares de la Brigada Libre Hidalgo XXI (Brilib XXI), la unidad que ha estado desplegada los últimos seis meses en la zona, que regresa a España tras los 160 soldados que aterrizaron el pasado 14 de noviembre.

La Brilib XXI ha estado compuesta por 550 militares, 412 de ellos de la Brigada Caballería Castillejos II y el resto de la Brigada de Logística (Brilog), que tiene su cuartel general en Zaragoza.

También han formado parte doce guardias civiles, 52 militares salvadoreños y 140 militares serbios, que están integrados en el contingente español, el octavo más importante por número de militares después de Indonesia, Italia, India, Ghana, Nepal, Malasia y Francia.

Los últimos militares integrantes de la unidad, más de 180, regresarán el próximo día 21.

Este tipo de misiones dura seis meses y tras su cumplimiento son reemplazadas por otras unidades del Ejercito español, que cumple en el sur del Líbano la resolución 1.701 de la ONU para mantener la paz en la zona fronteriza con Israel