+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

200 personas

Centenares de jubilados protestan en Zaragoza por situación de las pensiones

Durante la protesta, que no ha registrado incidentes de ninguna clase, se han coreado consignas contra la clase política en general, a la que han afeado recientes casos de corrupción

 

Centenares de jubilados protestan en Zaragoza por situación de las pensiones - CHUS MARCHADOR

EFE
15/01/2018

Centenares de personas, en su mayoría jubilados, se han concentrado hoy en Zaragoza ante la Delegación del Gobierno en Aragón para protestar por la situación del sistema de pensiones, cuya mejora han exigido.

La concentración ha surgido de manera espontánea a través de las redes sociales, han señalado a Efe algunos de los asistentes.

Durante la protesta, que no ha registrado incidentes de ninguna clase, se han coreado consignas contra la clase política en general, a la que han afeado recientes casos de corrupción.

Otras consignas proclamadas han hecho hincapié en el cobro de unas pensiones dignas cuya revalorización se sitúe por encima del 0,25 por ciento actual.

Al final, frente a la Delegación del Gobierno, se han apostado unas 200 personas.

Participantes en la concentración han aprovechado la ocasión para distribuir papeletas informativas en contra del impuesto de sucesiones.

Las protestas coinciden con un momento en el que la situación del sistema de pensiones ha ocupado parte del debate político.

La semana pasada se conoció que el Tesoro prestaría a la Seguridad Social unos 15.000 millones de euros para asegurar el pago de las pensiones, una cifra superior a los más de 10.000 millones que se transfirieron el año pasado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, inició cuatro días más tarde (el pasado jueves) en Granada el ciclo de asambleas abiertas para debatir sobre dicho extremo.

Su partido, de hecho, además de reconstruir el Pacto de Toledo, ha propuesto financiar el sistema de pensiones a través de dos impuestos a la actividad de la banca.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.