Centenares de personas han asistido este domingo al funeral del diseñador de moda Manuel Pertegaz, fallecido el sábado, celebrado en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, al que han acudido familiares, amigos y autoridades.

Entre otros, han asistido el 'conseller' de Cultura, Ferran Mascarell, que ha recordado a Pertegaz como "un maestro de generaciones de diseñadores", y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha destacado que el modisto prestigió la ciudad.

Han asistido también las exmodelos Teresa Gimpera y Carmen Romero --conocida como Romy--, así como Teresa Samaranch, hija de la que fue la musa de Pertegaz, Bibis Samaranch.

Samaranch ha destacado que su "legado sigue ahí, y a partir de ayer ha entrado en la historia", mientas que Romy ha resaltado que Pertegaz se dio a conocer entre las nuevas generaciones cuando diseñó el vestido de la reina Letizia, pero que ya había vestido a personalidades como Grace Kelly, ha quienes ha calificado como reinas del mundo.

Entierro en Sant Pere de Riu

El turolense Manuel Pertegaz, que murió este sábado a los 96 años en Barcelona, será enterrado la tarde de este domingo en el pequeño cementerio de Sant Pere de Riu, en Tordera (Maresme), donde tenía la masía 'San Jaime' y se compró un nicho hacía tiempo por amor a ese lugar.

La familia también prevé organizar una misa funeral dentro de un mes aproximadamente para que se puedan despedir de él todos los que ahora no pueden, por estar aún en vacaciones.