Una mujer centenaria de Biescas se ha infectado de coronavirus, y se da la circunstancia de que había recibido una visita de un familiar de otra localidad a la que acudió, el martes pasado, al funeral de otro vecino biesquense.

Esta mujer, que vive en su casa con una hija, se encuentra ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca al dar positivo en el test del COVID-19, mientras que la hija, que no tiene síntomas, se ha hecho las pruebas y está a la espera de los resultados.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha explicado que esta centenaria "casi no sale de casa" y ha querido dejar claro que "ella no fue al funeral, sino que un familiar de fuera la visitó en su casa y le infectó".

En declaraciones a Europa Press, Pargada ha indicado que los vecinos están alarmados por "los rumores de las redes sociales, que no son ciertos". Ha asegurado que se sigue el protocolo en las familias que hayan estado en contacto directo con grupos de riesgo y permanecen en sus casas. De momento, no hay nadie más con síntomas, ha apostillado

Sobre las personas de otras localidades que han acudido a esta localidad altoaragonesa a pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno, ha informado de que este pasado domingo "no había casi nadie por Biescas", pero en la localidad pedánea de Susín "había un grupo y, por el camino a la ermita de Santa Elena también había gente de fuera paseand".

En Biescas "está todo cerrado", ha asegurado la alcaldesa para precisar que todos los establecimientos de hostelería y restauración ya fueron cerrando el sábado por la mañana. Solo prestan servicio, la farmacia, el estando, la panadería, el supermercado y alguna carnicería.