La conmemoración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo que ofrece ventajas fiscales e importantes beneficios para las empresas colaboradoras. Durante las últimas semanas, numerosas entidades aragonesas han firmado ya su compromiso con la celebración 20 empresas y otras 50 han mostrado su interés por patrocinar el evento y se espera que sellen su vinculación en breve.

Bajo el lema Encuentro de empresas amigas de Ordesa, las entidades colaboradoras se citaron ayer en una sesión informativa en la Cámara de Comercio de Huesca. En ella, los asistentes conocieron los detalles de esta importante celebración que conmemora la protección una de las zonas naturales más emblemáticas de todo el territorio aragonés.

El consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, pidió a todos los agentes económicos que «hagan propias» las actividades al destacar que es una oportunidad para que todas ellas «se den a conocer». Entre los asistentes había un nutrido número de alcaldes y concejales de los municipios de la zona del parque.