El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las obras de la calle Trinidad, en el barrio de la Magdalena, para elevar la altura de la calzada a cota de acera y mejorar así la accesibilidad peatonal.

Esta intervención permitirá que el espacio de prioridad peatonal se expanda para favorecer la accesibilidad de las personas que se desplazan a pie, en silla de ruedas o que portan carritos, puesto que las aceras eran de menos de un metro de ancho, han informado fuentes municipales.

El pavimento de adoquines, que estaba muy deteriorado, ha sido sustituido por hormigón, "un material con un mantenimiento mucho más sencillo y barato", han apuntado desde el consistorio, y el cruce de la calle Trinidad con las calles Don Teobaldo y Universidad también se va a elevar a cota de acera.

La concejala de Movilidad, Teresa Artigas, ha subrayado que "los trayectos peatonales deben fomentarse desde el Ayuntamiento haciendo unas calles más amables y por las que todo el mundo pueda transitar sin problemas" y ha recordado que esta intervención en la calle Trinidad fue una de las propuestas de los presupuestos participativos zaragozanos.

El Ayuntamiento de Zaragoza está realizando también obras de mejora en aceras de las calles Luis Braille (San José), María Auxiliadora (Delicias) y Carmelo Betoré (La Jota).

Tras las Fiestas del Pilar, el consistorio ha anunciado que comenzará unas obras similares a las de la calle Trinidad en la calle Santo Dominguito de Val, que conecta San Vicente de Paúl con Coso Bajo.