Las obras de construcción del centro de acogida de perros y gatos de Teruel, que tienen un coste de 218.000 euros, estarán finalizadas el próximo mes de junio y tendrán una capacidad para acoger unos 30 perros y un número mayor de gatos, según explicó ayer Iovanka de Leonardo, responsable de la asociación Amigo Mío, que gestionará el centro.

La previsión de las obras que maneja el ayuntamiento es que los trabajos estén finalizados en la segunda quincena del mes de junio. Entonces, el edificio, construido en terrenos municipales, será cedido a la protectora no solo para acoger a los animales, sino también para realizar labores de educación. Así lo explicó ayer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, durante una visita a las obras junto a los responsables de la asociación, en la que resaltó que Teruel «tiene que ser una ciudad integradora para las personas pero también para la protección animal». También destacó que el centro tendrá un «proyecto social y educativo» para sensibilizar a toda la ciudadanía, tanto niños como adultos, de la protección de estos animales.

El edificio tendrá 20 perreras, así que tendrá una capacidad para unos 30 perros y un número mayor de felinos. Con el nuevo edificio se realizará la recogida de gatos, servicio que actualmente no presta el Ayuntamiento.