El Centro Cívico Delicias habilitará dos aulas de estudio durante los dos próximos fines de semana a petición de la Universidad de Zaragoza, para facilitar un espacio digno y adecuado a estudiantes que tienen exámenes en septiembre.

Las dos aulas estarán abiertas los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre, en horario ininterrumpido, entre las 10.15 y las 21.30 horas, según han informado fuentes municipales.

El primer fin de semana se pondrán a disposición de los estudiantes 38 plazas, y el segundo fin de semana serán 26 las plazas habilitadas para estudio.

El Ayuntamiento de Zaragoza recuerda que durante los meses de julio y agosto, a petición de las Juntas de Distrito, se han habilitado salas de estudio, de lunes a viernes, en todos los centros cívicos de la ciudad, tanto en los distritos urbanos como en barrios rurales, salvo en los de Torrero y Tío Jorge.

Se trata de un servicio que ha sido muy apreciado, ya que la mayoría de las personas usuarias no disponen en sus viviendas de espacios adecuados para el estudio, ni de aire acondicionado, cuando este verano ha sido uno de los más calurosos que se recuerdan en la capital aragonesa.

Los centros cívicos han tenido, como mínimo, un aula abierta para estudio, y en muchos de ellos han sido dos las que se han habilitado, en función de la demanda.