El centro comercial Orangután de Monzón ha dado los primeros pasos para ampliar su extensión. El ayuntamiento de la localidad altoaragonesa ha aprobado ya los trámites iniciales que permitirán extender en 2.000 metros cuadrados el terreno que ocupa el complejo en una iniciativa para la que la empresa que da nombre al espacio tiene prevista una inversón de 1.900.000 euros. Además, el consistorio montisonense ha dado luz verde también a la urbanización del entorno, de manera que se crearán dos nuevas zonas verdes.

De esta forma, la actuación urbanística va a permitir ampliar en aproximadamente 2.000 metros cuadrados el terreno que actualmente ocupa la superficie comercial. Además, habrá que sumar otros 3.000 en cesiones para urbanizar todo el perímetro de la nueva parcela.

Esta última intervención incluirá la prolongación de los viales existentes, la creación de dos nuevas zonas verdes y el entubado de 150 metros de la acequia Paúles, desde la avenida de La Almunia hasta la finalización de los terrenos urbanizados.

La tramitación de la ampliación del centro comercial de la ciudad comprende la propuesta de convenio urbanístico de gestión a suscribir con los propietarios y las aprobaciones iniciales de los proyectos de reparcelación y urbanización de la unidad de ejecución. La publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca abre un plazo de un mes para la consulta y presentación de alegaciones por parte de los interesados.

apuesta / Una vez realizado esto último es cuando se tramitará la licencia de actividad y obras para la ampliación de la superficie comercial, para la que está prevista una inversión que rondará los 1.900.000 euros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, explicó que el consistorio lleva varios meses tramitando esta importante operación debido a su complejidad. Además, Castanera y valoró «la apuesta de esta empresa por Monzón, como demuestra la gran inversión que van a llevar a cabo».

Por último, el edil encargado del área de Urbanismo sentenció que el proyecto «incluye la mejora de todo el entorno, creando nuevas zonas verdes públicas».