Los trabajadores del Centro Coordinador de Urgencias (CCU) del 061 han rechazado hoy los paros convocados por el CSIF-Aragón, porque la decisión se ha tomado sin contar con el colectivo.

En una nota de prensa, los trabajadores del 061 hacen referencia a los paros parciales que a lo largo de diez días de diciembre y enero en domingos y festivos afectarán a todo el personal del servicio de Urgencias de Atención Primaria, del CCU y al administrativo de la Gerencia del Salud.

Este colectivo denuncia "la manipulación" a la que se han visto sometidos por la actuación de dicho sindicato, quien hizo pública la convocatoria de los paros a través de un medio de comunicación "sin informarnos ni comunicarnos nada a ninguno de los trabajadores".

Con esta medida, afirman los afectados, se están apoyando unas reivindicaciones que "no reflejan" la situación laboral de estos empleados, puesto que el calendario "se acordó entre todos los trabajadores del CCU y la Gerencia", y todos "cumplen al cien por cien la jornada laboral".

Este colectivo asegura no haber sido convocados "a ninguna asamblea", ni hay ningún representante del CCU en el comité ejecutivo de CSIF que haya votado en su nombre.

Por este motivo, estos trabajadores se desvinculan de las reivindicaciones del sindicato, expresan su repulsa por su forma de actuar y exigen que se les saque de la convocatoria