El colegio Emilio Moreno Calvete ha dejado de ostentar un dudoso título del que no hacía gala, precisamente, más bien todo lo contrario porque hasta esta misma semana era el único de la capital aragonesa que no disponía del servicio de comedor. Así que estudiantes y profesores están de celebración.

La encargada de dar el pistoletazo de salida a este servicio fue la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, quien visito el centro para inaugurar las instalaciones el mediodía de ayer.

Pérez manifestó su satisfacción por haber podido dotar de este nuevo espacio al centro educativo, situado en el barrio de las Delicias, y haber contribuido de esta manera a aumentar la matriculación en el colegio.

Según reveló la consejera, el Emilio Moreno Calvete tenía el curso pasado 156 alumnos, mientras que este tiene 193 matriculados, lo que ha supuesto un incremento de estudiantes de casi el 25% en un solo año.

Dentro del plan de infraestructuras del Departamento de Educación, que ha supuesto una inversión de 153 millones de euros hasta el próximo año 2020, los comedores han sido una de las prioridades y, como recordó Pérez, se ha invertido más de medio millón en la transformación del servicio de línea fría en cocina propia de varios centros aragoneses.

Además, los colegios de nueva construcción se edifican ya con cocina in situ, de esta manera, la mitad de los comedores escolares de la comunidad disponen ya de cocina propia.

Mientras tanto, los servicios provinciales de Educación siguen trabajando para mejorar los comedores o llevarlos a donde no existían, como es el caso de este zaragozano.

Una vez superado el acto institucional, los pequeños celebraron la apertura de su nuevo comedor. Una demanda que ha tardado años en llegar pero que, por fin, esta semana ha visto la luz.

El servicio de comedor se completa en la mayoría de los colegios con actividades alternativas y extraecolares que sirven de formación complementaria para los estudiantes además de para entretenerse durante las horas de descanso entre las horas lectivas. HSClB